MASTERCLASS DE REDES SOCIALES
ALIANZA NATHALIA CABAL Y FUNDACIÓN CEAR
Objetivo
Capacitar a la comunidad en general en la gestión adecuada de Redes Sociales para promocionar sus productos y/o servicios a través de estrategias ideales y el uso correcto de las herramientas virtuales, aspectos principales para comunicar a través de las redes, brindar una excelente atención y posicionar una marca o empresa en el mundo digital.
Es MasterClass se realizará durante 5 semanas, dividido en dos clases por semana cada una de dos horas.
Contenido curricular:
Primera Semana
Sesión 1
• Crea tu página web en Facebook (presenta tus productos o servicios en la red social más importante del mundo)
Sesión 2
• Facebook como una herramienta de consumo masiva (creación de estrategia para la Red Social)
Segunda Semana
Sesión 3
• Instagram: organiza tu vitrina virtual (Presenta tus productos o servicios en la galería de arte más grande del mundo)
Sesión 4: Un menú llamado portadas destacadas (Creación de contenido ideal para el menú de la cuenta)
Tercera Semana
Sesión 5: Stories que cuenten historias (Creación de la estrategia ideal para compartir contenido en este espacio)
Sesión 6: La diversión y creatividad de un reel (Creación de contenido ideal para el espacio divertido de la red)
Cuarta Semana
Sesión 7: Es hora de estar en vivo (Método para hablar en público y en vivo para promocionarse)
Sesión 8: Instagram TV: videos masivos en instagram (videos largos para comunicar y conectar con la audiencia)
Quinta Semana
Sesión 9: La fórmula de un post perfecto (Recomendaciones para conectar por medio de las publicaciones)
Sesión 10: Promociones: paga por más (Como pautar o promocionar
en redes sociales)
Certificado. Se otorgará certificado a quienes hayan participado satisfactoriamente en un mínimo del 80% de las actividades programadas
Clases online: martes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m, modalidad ON-LINE, con una intensidad total de 20 horas.
Inicia: Abril 26 de 2022.
Inscripciones abiertas
Cupos limitados.
Pasos para la inscripción:
Paso uno: Consignación o transferencia a la cuenta corriente BANCO DAVIVIENDA 000256159864
Paso dos: pago en cualquier punto de venta de la empresa Susuerte S.A
DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS
ALIANZA UNIVERSIDAD JAVERIANA Y FUNDACIÓN CEAR
Dirigido a
El Gerentes y directores comerciales, gerentes y directores de ventas, gerentes de mercadeo, gerentes de cuenta, ejecutivos comerciales, personas con experiencia en el área comercial y profesionales de áreas diferentes a ventas y que por actividad laboral tengan que ejecutar trabajos comerciales.
Contenido curricular:
Módulo I - Gerencia comercial
• La tendencia comercial de las organizaciones
• La estrategia comercial en la economía de mercados
o Generación de consumo
o Brand experiencia (Bx)
o Costumer experiencia (Cx)
• La visión del asesor comercial
o De la venta transaccional a la relacional
• El concepto de ventas
o Ayudar a comprar
o Relaciones vs transacciones
• El asesor comercial como gerente
• Administración del cliente
o Profundización
Módulo II - Liderazgo comercial
• Elementos de un equipo comercial altamente productivo
• Existencia de polaridades e individualidades
• Trabajo en equipo
• Taller para el desarrollo de habilidades en gestión comercial
• Condiciones actuales de los equipos comerciales excelentes
• Líneas de trabajo de la gerencia comercial exitosa
• Tendencias de administración de las áreas comerciales
• Modelo de gestión comercial
• Pilares de un modelo de gestión comercial
• Coaching comercial • El Coach un líder en acción
• Proceso de implementación
• Herramientas para construir Coaching y equipos de alto desempeño
• Casos de éxito
Módulo III - Gestión estratégica de mercadeo
• Desarrollo de las razones de compra
• Como entender el producto desde la conceptualización, separándolo del bien, o de un servicio para la vinculación del cliente.
• La importancia de la marca en la diferenciación y construcción de la ventaja competitiva
• Proceso estratégico para la construcción de mercados a través de la segmentación y targetización
• Aplicación de la comunicación estratégica como unidad de campaña y sus efectos económicos
• Impacto y activación
• Los tres factores claves
o Endomarketing
o Distribuidor
o Consumidor
• Parrilla promocional
Módulo IV - Marketing digital
• Conceptos y Definiciones
• Aplicación de Marketing Digital
• Ventajas y desventajas
• Nuevos paradigmas del consumidor
• El Comprador
• El proceso de venta y compra en línea
• Marketing digital y el comercio electrónico
• Tendencias De marketing digital
• Canales digitales Módulo
V - Psicología de ventas y equipos de alto rendimiento
• Corriente sicológica y conducta humana
• La personalidad del vendedor
• Motivación del personal de ventas
• El conflicto: psicología de la persuasión
• Logros vs resultados
• Comunicación efectiva
• Equipos de alto rendimiento
Módulo VI – La innovación y su aplicación comercial
• Design thinking
• Mapa de empatía
• Innovación en producto
• Comportamiento del producto en su ciclo de vida
• Innovación plena
• Experiencias empresariales
• Consumidor como fuente de innovación
• Declinación
• Saturación de mercado
• Innovación en presentaciones
• Todos los productos que se lanzan son innovación para su empresa
• Comunicación con el mercado
• Escuchar en vez de oír
• Rompiendo los paradigmas
• La búsqueda de oportunidades
• Creatividad principio y fin de la innovación
• Búsqueda de nuevas opciones
• Éxito vs oportunidad Módulo
VII - Planeación de la gestión de ventas
• Sales Force Efectiveness
• Administración de ventas
o Preventa
o Venta
o Pos-venta
• Planeación
o Plan de gestión comercial
o Potencial de mercado
o Potencial de ventas
• Pronóstico de ventas
o Cuota de ventas
o Impulsores de productividad de la fuerza de ventas
• Modelos de ventas
• Negociación efectiva
Módulo VIII - Gerencia de ventas
• Las responsabilidades fundamentales del Gerente de ventas de hoy
o Comprensión
o Rol del gerente y rol del asesor
• Planeación y organización
o Planes de venta
o Organización y estructura de la fuerza de ventas
o Desarrollo
o Reclutamiento
o Selección
o Entrenamiento
• Coaching
o Control y evaluación
o Análisis de resultados
• Indicadores
• La negociación
o Perfil de negociador
o Derechos y deberes de la negociación
o La negociación previa
o La negociación en si
o Técnicas y tácticas de negociación
Certificado. Se otorgará certificado a quienes hayan participado satisfactoriamente en un mínimo del 80% de las actividades programadas
Clases online: martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m., modalidad ON-LINE, con una intensidad total de 100 horas.
Inicia: Febrero 14 de 2022.
Inscripciones:
Antes del 16 de febrero: $1.995.000
Del 17 al 28 de febrero: $2.100.000
Cupos limitados.
Pasos para la inscripción:
Paso uno: Consignación o transferencia a la cuenta corriente BANCO DAVIVIENDA 000256159864
Paso dos: Enviar soporte de pago con nombre completo, email, cédula y teléfonos a elsa.alvarez@cear.co
Cordialmente,
ELSA MARIALAVAREZ SALAZAR
Directora CEAR