MASTERCLASS DE REDES SOCIALES

ALIANZA NATHALIA CABAL Y FUNDACIÓN CEAR

 

Objetivo

Capacitar a la comunidad en general en la gestión adecuada de Redes Sociales para promocionar sus productos y/o servicios a través de estrategias ideales y el uso correcto de las herramientas virtuales, aspectos principales para comunicar a través de las redes, brindar una excelente atención y posicionar una marca o empresa en el mundo digital.

Es MasterClass se realizará durante 5 semanas, dividido en dos clases por semana cada una de dos horas.

Contenido curricular:

 

Primera Semana

Sesión  1

• Crea tu página web en Facebook (presenta tus productos o servicios en la red social más  importante del mundo)

Sesión  2

• Facebook  como una herramienta de consumo masiva (creación de estrategia para la Red Social)

Segunda Semana

Sesión 3

• Instagram: organiza tu vitrina virtual (Presenta tus productos o servicios en la galería de arte más grande del mundo)

Sesión 4: Un menú llamado portadas destacadas (Creación de contenido ideal para el menú de la cuenta)

Tercera Semana

Sesión 5: Stories que cuenten historias (Creación de la estrategia  ideal para compartir contenido en este espacio)

Sesión 6: La diversión y creatividad de un reel (Creación de contenido ideal para el espacio divertido de la red)

Cuarta Semana

Sesión 7: Es hora de estar en vivo (Método para hablar en público y en vivo para promocionarse)

Sesión 8: Instagram TV: videos masivos en instagram (videos largos para comunicar y conectar con la audiencia)

Quinta Semana

Sesión 9: La fórmula de un post perfecto (Recomendaciones para conectar por medio de las publicaciones)

Sesión 10: Promociones: paga por más (Como pautar o promocionar en redes sociales)

CertificadoSe otorgará certificado a quienes hayan participado satisfactoriamente en un mínimo del 80% de las actividades programadas

Clases online: martes y  jueves de 5:00 a 7:00 p.mmodalidad ON-LINE, con una intensidad total de 20 horas.

 

Inicia: Abril 26 de 2022.

 

Inscripciones abiertas

Cupos limitados.

 

Pasos para la inscripción:

Paso uno: Consignación o transferencia a la cuenta corriente BANCO DAVIVIENDA 000256159864

Paso dos: pago en cualquier punto de venta de la empresa Susuerte S.A


Skill Level: Beginner

DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS

ALIANZA UNIVERSIDAD JAVERIANA Y FUNDACIÓN CEAR


Dirigido a

El Gerentes y directores comerciales, gerentes y directores de ventas, gerentes de mercadeo, gerentes de cuenta, ejecutivos comerciales, personas con experiencia en el área comercial y profesionales de áreas diferentes a ventas y que por actividad laboral tengan que ejecutar trabajos comerciales.

Contenido curricular:


Módulo I - Gerencia comercial


• La tendencia comercial de las organizaciones

• La estrategia comercial en la economía de mercados

o Generación de consumo

o Brand experiencia (Bx)

o Costumer experiencia (Cx)

• La visión del asesor comercial

o De la venta transaccional a la relacional

• El concepto de ventas

o Ayudar a comprar

o Relaciones vs transacciones

• El asesor comercial como gerente

• Administración del cliente

o Profundización


Módulo II - Liderazgo comercial


• Elementos de un equipo comercial altamente productivo

• Existencia de polaridades e individualidades

• Trabajo en equipo

• Taller para el desarrollo de habilidades en gestión comercial

• Condiciones actuales de los equipos comerciales excelentes

• Líneas de trabajo de la gerencia comercial exitosa

• Tendencias de administración de las áreas comerciales

• Modelo de gestión comercial

• Pilares de un modelo de gestión comercial

• Coaching comercial • El Coach un líder en acción

• Proceso de implementación

• Herramientas para construir Coaching y equipos de alto desempeño

• Casos de éxito



Módulo III - Gestión estratégica de mercadeo


• Desarrollo de las razones de compra

• Como entender el producto desde la conceptualización, separándolo del bien, o de un servicio para la vinculación del cliente.

• La importancia de la marca en la diferenciación y construcción de la ventaja competitiva

• Proceso estratégico para la construcción de mercados a través de la segmentación y targetización

• Aplicación de la comunicación estratégica como unidad de campaña y sus efectos económicos

• Impacto y activación

• Los tres factores claves

o Endomarketing

o Distribuidor

o Consumidor

• Parrilla promocional



Módulo IV - Marketing digital


• Conceptos y Definiciones

• Aplicación de Marketing Digital

• Ventajas y desventajas

• Nuevos paradigmas del consumidor

• El Comprador

• El proceso de venta y compra en línea

• Marketing digital y el comercio electrónico

• Tendencias De marketing digital

• Canales digitales Módulo


V - Psicología de ventas y equipos de alto rendimiento


• Corriente sicológica y conducta humana

• La personalidad del vendedor

• Motivación del personal de ventas

• El conflicto: psicología de la persuasión

• Logros vs resultados

• Comunicación efectiva

• Equipos de alto rendimiento


Módulo VI – La innovación y su aplicación comercial


• Design thinking

• Mapa de empatía

• Innovación en producto

• Comportamiento del producto en su ciclo de vida

• Innovación plena

• Experiencias empresariales

• Consumidor como fuente de innovación

• Declinación

• Saturación de mercado

• Innovación en presentaciones

• Todos los productos que se lanzan son innovación para su empresa

• Comunicación con el mercado

• Escuchar en vez de oír

• Rompiendo los paradigmas

• La búsqueda de oportunidades

• Creatividad principio y fin de la innovación

• Búsqueda de nuevas opciones

• Éxito vs oportunidad Módulo


VII - Planeación de la gestión de ventas


• Sales Force Efectiveness

• Administración de ventas

o Preventa

o Venta

o Pos-venta

• Planeación

o Plan de gestión comercial

o Potencial de mercado

o Potencial de ventas

• Pronóstico de ventas

o Cuota de ventas

o Impulsores de productividad de la fuerza de ventas

• Modelos de ventas

• Negociación efectiva


Módulo VIII - Gerencia de ventas


• Las responsabilidades fundamentales del Gerente de ventas de hoy

o Comprensión

o Rol del gerente y rol del asesor

• Planeación y organización

o Planes de venta

o Organización y estructura de la fuerza de ventas

o Desarrollo

o Reclutamiento

o Selección

o Entrenamiento

• Coaching

o Control y evaluación

o Análisis de resultados

• Indicadores

• La negociación

o Perfil de negociador

o Derechos y deberes de la negociación

o La negociación previa

o La negociación en si

o Técnicas y tácticas de negociación



Certificado. Se otorgará certificado a quienes hayan participado satisfactoriamente en un mínimo del 80% de las actividades programadas

Clases online: martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m., modalidad ON-LINE, con una intensidad total de 100 horas.


Inicia: Febrero 14 de 2022.



Inscripciones:

Antes del 16 de febrero: $1.995.000

Del 17 al 28 de febrero: $2.100.000

Cupos limitados.

Pasos para la inscripción:

Paso uno: Consignación o transferencia a la cuenta corriente BANCO DAVIVIENDA 000256159864



Paso dos: Enviar soporte de pago con nombre completo, email, cédula y teléfonos a  elsa.alvarez@cear.co




Cordialmente,


ELSA MARIALAVAREZ SALAZAR

Directora CEAR


Skill Level: Beginner